Clases de español en Bogotá

Bogotá
Bogotá. © Carlos Acosta

Aprenda español en medio de la diversidad en la ciudad más cosmopolita de Colombia.

Bogotá se encuentra en la falda de los cerros de la cordillera oriental. Es una ciudad llena de contrastes que ofrece espacios para todo tipo de intereses, artísticos, económicos, sociales, comerciales y culturales.

El clima en Bogotá es agradable, aunque como todas las ciudades del trópico puede variar intempestivamente, por eso se recomienda siempre salir con gafas de sol y paraguas, con camiseta y chaqueta en la maleta, con bloqueador y bufanda.

En el Centro se encuentran la mayoría de museos y monumentos históricos que narran la transición desde la colonia hasta la independencia. A lo largo y ancho de la ciudad se puede apreciar en sus muros imágenes que recuerdan la identidad de una cultura de luchadores y soñadores.

La Candelaria, Centro Histórico, Bogotá
La Candelaria, Centro Histórico. © Pedro Szekely

Bogotá es reconocida como la capital latinoamericana del grafiti y arte urbano. El despliegue de creatividad y color de los diferentes artistas capitalinos y foráneos plasmados en las fachadas de esta jungla de concreto hace más interesantes los recorridos por cualquiera de sus vías, incluso se convierte en una manera amena de aprender expresiones idiomáticas.

Obra «Hacer una vaca» de Erre
Obra «Hacer una vaca» (Aporte económico entre un grupo de personas para la adquisición de un bien común) de Erre. © CartelUrbano.com

La nevera, como jocosamente llaman a la capital los habitantes de la Costa Caribe, se ha convertido en uno de los destinos preferidos para aprender español, ya que los bogotanos gozan de la fama de hablar español con acento neutro. Dicha afirmación ha sido respaldada por Victor Garcia de la Concha, filólogo español y actual director del Instituto del Cervantes.
Además de aprender español y visitar los alrededores, también se pueden hacer negocios, pues aquí se encuentran las sedes principales de las empresas y fábricas más influyentes en la economía del país.

Lenguache se encuentra en la localidad de Chapinero, ubicada al noreste de Bogotá. Es una de las localidades tradicionales de la ciudad. Su nombre se debe a los chapines, un tipo de calzado que se puso muy de moda porque permitía saltar charcos y lodazales, así fue creciendo el sector y los chapines se convirtieron en la base comercial de este barrio en el siglo XVII.

En la actualidad además del comercio, Chapinero es reconocido por ser una zona universitaria, repleta de arte urbano, con una variedad de restaurantes, centros culturales, clubes nocturnos y parques. Si resumiéramos todo lo que se puede encontrar en Bogotá en un solo sector, sería Chapinero.

Para Lenguache ofrecer clases de español desde esta urbe palpitante significa una gran oportunidad para cumplir nuestra misión como escuela de español y transmitir la esencia de la vida cosmopolita latinoamericana.

¿Listo? Compártanos sus datos mediante el siguiente formulario para iniciar sus clases de español en Bogotá con Lenguache.